Como lo hacemos

Para preparar a los alumnos para el éxito en el mundo laboral en 2030, se requiere una combinación de enfoques educativos, tecnología y habilidades específicas.

Educación Basada en Competencias:

Las competencias técnicas y profesionales son esenciales. Los programas de estudio deben centrarse en habilidades prácticas y aplicables al mundo real. La alfabetización digital es fundamental. Los alumnos deben comprender y utilizar herramientas digitales, desde software básico hasta análisis de datos y programación.

Enfoque en Habilidades Transversales:

Pensamiento Crítico y Creatividad: Fomentar la capacidad de analizar, sintetizar y resolver problemas complejos. Comunicación Efectiva: Habilidades de expresión oral y escrita, adaptadas a diferentes contextos y audiencias. Colaboración y Trabajo en Equipo: La capacidad de trabajar con otros, incluso en entornos virtuales y multidisciplinarios.

Aprendizaje Activo y Continuo:

Promover el aprendizaje autodirigido y la curiosidad. Los alumnos deben estar dispuestos a aprender de manera constante y adaptarse a cambios tecnológicos y laborales. Formación en Línea y Recursos Digitales: Acceso a plataformas de aprendizaje en línea, cursos masivos abiertos en línea (MOOC) y recursos digitales para ampliar conocimientos. Enseñanza de Habilidades Empresariales: Emprendimiento: Fomentar la mentalidad empresarial, la creatividad y la capacidad para identificar oportunidades. Gestión del Tiempo y Productividad: Enseñar a los alumnos a administrar su tiempo eficientemente y establecer prioridades.

Conciencia Global y Sostenibilidad:

Comprender la diversidad cultural, los problemas globales y la interconexión entre países y comunidades. Responsabilidad Social y Ética: Considerar el impacto de las decisiones en la sociedad y el medio ambiente. Tecnología y Habilidades Digitales: Programación y Ciencia de Datos: Familiaridad con lenguajes de programación, análisis de datos y habilidades relacionadas con la tecnología. Inteligencia Artificial y Automatización: Conocer los conceptos básicos y las implicaciones de la IA y la automatización. Desarrollo de Habilidades Socioemocionales: Resiliencia y Adaptabilidad: Capacidad para enfrentar desafíos y cambios. Inteligencia Emocional: Comprender y gestionar las emociones propias y ajenas. Autoconciencia y Autogestión: Conocer las fortalezas y debilidades personales y desarrollar habilidades de autorregulación1.


Acerca de Nosotros

lmental es una plataforma que prepara a los alumnos para el futuro

lmental es una plataforma la cual a través de los Colegios asociados a ella preparan a los alumnos para el futuro (año 2030), en el cual se espera que las habilidades y competencias necesarias para el éxito en el mundo laboral evolucionen significativamente, estas competencias son entre otras: Pensamiento Crítico, Creatividad e Innovación, Empatía y Colaboración, Resolución de Problemas, Fluidez Digital, Aprendizaje Continuo, Toma de Decisiones Ética, Resiliencia y Adaptabilidad, Comunicación Efectiva, Conciencia Global.